¿Quién soy?

¿QUIEN SOY?

Una pregunta que nos hemos hecho a nosotros mismos en alguna etapa de nuestra vida, ¿verdad?. Complementando con ¿porqué estoy aquí? o ¿para qué?. preguntas difíciles de contestar en el momento pero si fáciles de comprender a medida que nuestras vidas pasan.

Me llamo Nuria Ortiz Guerrero y soy fotógrafo. Dos preguntas existenciales contestadas con convicción, aunque algunas veces costó llegar a esta conclusión.

Me crié entre carretes, líquido revelador y demás químicos e incluso aun recuerdo el olor. Todos los fines de semana el baño estaba ocupado por mi padre y sus fotografías. Me encantaba estar ahí con él. Revelar, y descubrir el resultado final. Pero lo mejor de todo fue tener mi primera réflex y poder crear por mi misma imagines y revelarlas.
Evidentemente ya no existía el revelado analógico (aunque hay compañías que aún lo realizan y, a pesar del tiempo y las nuevas tecnologías, estoy segura de que resurgirá) y todo es digital. Mucho más fácil de trasformar o dibujar con La Luz, con un resultado inmediato, en comparación a tener que esperar y ver si la idea esta bien ejecutada.
Muy bueno para mi innata impaciencia. Poder ver rápidamente la idea de mi cabeza fue lo que hizo que me enganchara a esta forma de expresión. Comencé paseando y fotografiando lo que me rodeaba. Compraba libros y me fuí retando a mi misma hasta conseguir hacerlas casi sin pensar.

Y, aún después de casi 10 años de andadura entre la vida, aprendiendo y capturando, sigo maravillándome de lo que nos ofrece y como vamos cambiando nuestra forma de mirar.

¿Cazamos juntos?

Sin comentarios

Añadir un comentario